jueves, 8 de mayo de 2014

7. ¿Entretenimiento o negocio?

7.1. YouTube como entretenimiento

Esta plataforma de intercambio de vídeo online, es considerada hoy como una de las redes sociales de mayor influencia en la sociedad. Considerada como la más grande de las redes de entretenimiento global, la plataforma tiene un impacto y una extensión de contenido de difusión incomparable. De hecho, millones de usuarios se registran a diariamente en la página. Desde el año pasado el número de nuevos miembros registrados en YouTube, se triplicó en comparación con 2012.

Debido a que es un vehículo de comunicación interactiva y dinámica, YouTube, fue el promotor que hizo la sociedad empezar a utilizar  las nuevas tecnologías y los nuevos instrumentos para los medios de consumo interactivo. Con el gran número de usuarios, aparte de proporcionar el conocimiento y, en muchos casos la educación, el portal de vídeos YouTube ofrece el contenido de una manera rápida y fácil.

Como una función de entretenimiento, YouTube trabaja en estrecha colaboración con todas las demás redes sociales. A través de su recurso de búsqueda, un usuario puede encontrar los vídeos más populares, o  entonces el contenido de los más variados temas de la actualidad. Para YouTube la prioridad son las necesidades y preferencias del usuario que entra en su sitio web, y como tal le presenta un abanico de posibilidades con el que sacar el mayor rendimiento al portal web.

Con una increíble capacidad para la innovación, Google y Youtube han sumado a la plataforma original un recurso de retransmisiones en directo de eventos en todo el mundo. Esta innovación permite a los usuarios realizar un seguimiento y hacer las transmisiones en vivo desde cualquier sitio. Ese recurso implementado recientemente ya existe, y recibe el nombre de Google+ Hangout, que es transmitido por YouTube.

7.2. YouTube como negocio

Hace algún tiempo que YouTube se ha convertido en una de las mayores plataformas de negocios del mundo. Actualmente los servicios que se ofrecen a los usuarios,  permite que muchos de los usuarios ganan dinero, o incluso mantener un ingreso estable a través de intercambio de vídeos.

YouTube, como negocio está creciendo de una forma gigantesca, se estima un total de más de 8 millones de dólares invertidos en ingresos para los usuarios de todo el mundo. De hecho, este nuevo y exótico negocio de YouTube, proviene de unos pequeños cambios en las condiciones de utilización de la plataforma, cuya idea principal es disponibilizar el derecho a la comercialización y reproducción de los vídeo y anuncios del YouTube.

Detrás de esta idea principal, la intención es construir comunidades de consumo de vídeos para nichos de mercado, de problemas de salud, a la tecnología, deportes, música, películas o personajes famosos. Esta lealtad de suscripciones de los canales cobran una cierta atención especial de los seguidores en relación al éxito que puede tener un video en particular, lo que genera una base estable de espectadores a los anunciantes.

El portal web planea invertir 200 millones de dólares para promocionar estos nuevos canales originales, y espera recuperar a medio plazo el costo de financiamiento a través de los ingresos por publicidad (YouTube, 2014)

Finalmente podemos considerar que el portal de intercambio de contenidos audiovisuales (YouTube)  ya no es sólo una plataforma sencilla de difusión de vídeos virales.  Bien es cierto que  se ha convertido en una plataforma para la inversión y los negocios, pero aún así, sigue manteniendo la esencia original de la creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario